Devoluciones


¿Puedo devolver un pedido?

Por supuesto. Si no estás satisfecho con tu compra, puedes devolver tu pedido y nosotros te reembolsamos el dinero. 

¿Qué hago para devolver un pedido?

Tienes un plazo de 7 días naturales desde que recibes la prenda para notificarnos que quieres realizar la devolución. Puedes hacerlo de estas 2 maneras:

  • Si te has registrado como cliente, a través de tu cuenta de usuario. Entra en el área de clientes y podrás solicitar la devolución de los artículos que quieras.
  • Si tu compra ha sido realizada sin registro tienes que enviarnos un correo electrónico a devoluciones@apparentia.com indicando que producto quieres devolver y la referencia de tu pedido.

Importante: el plazo de 7 días es para avisarnos de que quieres realizar la devolución, no para que llegue el paquete a nuestra instalaciones.

No me queda bien una prenda ¿Puedo cambiar el producto por otra talla?

Sí. Puedes indicarlo en los comentarios de la devolución o mediante el correo electrónico a devoluciones@apparentia.com solicitando el cambio de talla. Una vez confirmada la disponibilidad de la nueva talla, te indicaremos todos los pasos a seguir para realizar el cambio y los gastos asociados al mismo.

Dispones de un plazo de 7 días naturales desde el momento en que recibes el producto.

¿Cómo puedo realizar la devolución y cuáles son los gastos de transporte?

Dispones de 2 opciones para realizar la devolución:

1. Devolución en agencia MRW:

Deberás indicarnos en los comentarios de la devolución o por correo electrónico la agencia que eliges para efectuar la devolución y nosotros te indicaremos la fecha para realizar la misma. En este caso los gastos de transporte son gratuitos. (Sólo para península)

2. Recogida en domicilio:

Nuestra empresa de mensajería pasará a recoger el paquete en la dirección que nos indiques. Los gastos de transporte correrán por cuenta del cliente (ver tabla gastos de envío). 

(En ambos casos, una vez nos indiques la opción elegida te facilitaremos una etiqueta con los datos para que pegues por fuera del embalaje).

NOTA: Si la devolución del producto se debe a un defecto en el mismo o a un error por parte de Apparentia, nosotros correremos con los gastos de la devolución. 

¿Cómo debo empaquetar el producto?

Sólo tienes que meter el producto dentro del embalaje original. El paquete deberá ir perfectamente embalado y precintado.
Asímismo deberás pegar por fuera del sobre la correspondiente etiqueta de devolución que te haremos llegar por correo electrónico.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución? 

Una vez aceptada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra (tarjeta crédito/débito , PayPal o transferencia bancaria).
El plazo para dicho reembolso será entre 2 y 14 días laborables dependiendo de la entidad bancaria y del método de pago utilizado.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Poniéndote en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, a través del correo devoluciones@apparentia.com y solucionaremos el problema lo antes posible.

Aspectos generales de las devoluciones:

La mayoría de los productos de nuestra web admiten devolución, pero hay algunas excepciones. No se podrán devolver los siguientes artículos: bolsos de fiesta, tocados, productos exclusivos. Esta información vendrá debidamente identificada en la ficha de cada producto, en la casilla de devoluciones.

Apparentia aceptará la devolución única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado y listo para la venta (asegúrate de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado o manipulado), con su correspondiente embalaje original y en perfecto estado.

Aunque el producto no haya sido usado, si durante la prueba de la prenda en el domicilio la prenda se mancha, daña o estropea de alguna manera, nos reservamos el derecho a no admitir la devolución.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.